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viernes, 25 de marzo de 2011

Arrepentimiento por la arrogancia

  Pregunta:

     Maestro,
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     Pido disculpas sinceramente por mi arrogancia el sábado [la Charla sobre el Dharma]. Estaba más preocupado por obtener una respuesta a mi pregunta que por entender lo que estaba explicando cuando hablaba de luchar por ascensos y quería saber cómo luchar por un trabajo. Lamento mis pensamientos y acciones.

     ¿Qué debo hacer en este tipo de situaciones? ¿Existe un dharma del arrepentimiento? Sé que el [templo] de Long Beach tiene una ceremonia de arrepentimiento. ¿Existe la posibilidad de que tengamos una ceremonia de arrepentimiento en Rosemead [nuestro templo]?
     ​
     BB, Manhattan Beach, California


Respuesta:

Tocamos algunos nervios irritados. Su reacción es simplemente normal.

Todavía espero que despierte y aprenda a dejarlo ir. Sólo podemos dar con lo que tenemos. No tiene sentido insistir en hacer cosas que no podemos. Por ejemplo, a medida que envejece y su fuerza disminuye, ¡no se puede esperar que maneje la misma carga que cuando era más joven!

Durante los últimos años, le hice sentarse mientras tenías dolores en las piernas hasta que desaparecieron por sí solos. ¿No ve el paralelo? Su situación laboral es igual que el dolor de pierna. Los sabios se las arreglan y aprenden a capear la tormenta. Esto es lo que se entiende por: “según las condiciones”.
 

Su crecimiento personal también beneficiará a quienes dependen de usted. ¿No se trata más bien de compartir lo que se tiene en su herencia cultural que de esperar un nivel artificial de nivel de vida? Medite sobre esto.

Sí, con el tiempo tendremos ceremonias de Dharma de arrepentimiento en el templo. Los Dharmas de arrepentimiento son muy importantes.

Por ahora acepto su arrepentimiento y te absuelvo de las consecuencias.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cultivo de pieles

  Pregunta:

     Un amigo me envió por correo electrónico este artículo exponiendo la industria del cultivo de pieles. Aunque nunca compraría pieles, leer esto me hace preguntarme cómo se resolverán las deudas kármicas en este caso. ¿Los espíritus de los animales asesinados se convertirán en fantasmas hambrientos que atacarán al asesino inmediato de ellos o a los dueños de la fábrica o al comprador del abrigo de piel o a todos los anteriores en ciertas cantidades? También ¿hay algo que podamos hacer por nuestra parte para disminuir el sufrimiento de esos espíritus no apaciguados? (cantando y dedicándoles las bendiciones). Gracias por cualquier aporte.

     Artículo: Granjas de pieles chinas
     ​
     JC, San Mateo, California


Respuesta:

Mata y te matarán.

Toma la vida y tendrás una deuda de sangre. La víctima no quedará satisfecha hasta que pague por sus sufrimientos.

Esta deuda kármica se almacena en nuestra octava conciencia hasta que se resuelva.

Por eso existen enemigos mortales, p. ej. en el ámbito humano, como los terroristas suicidas. En la superficie, estas personas pueden parecer motivadas por algunas de las llamadas recompensas celestiales (como las doncellas celestiales), pero en un nivel más profundo, existe un acuerdo de deuda de sangre entre estos grupos de personas.

martes, 22 de marzo de 2011

Visión De la Tierra Pura Occidental de Dicha

     Pregunta:

     Maestro:
     ​
     Tuvo un suceso interesante el lunes (07/09/09) que hace que me surja una pregunta.
     ​
     El lunes pasado, mientras trabajaba en mi avenida (escuché que realizaba una ceremonia en su casa), tu pez de madera hizo un breve ritmo de Emituofo y un ritmo final. Poco después, parecía estar trabajando en su jardín de flores y plantas. Esto hizo que me preguntara arrogante y egoístamente si los peces (de madera) estaban dirigidos a mí para que viniera a verle. Comencé a hacerlo pero pensé en la arrogancia y no lo hice.

     Decidí meditar sobre ello para encontrar una respuesta. Aproximadamente 30 minutos después de haber iniciado la meditación [sentado] con los ojos cerrados, comenzó a aparecer una forma. Era un pequeño Buda con una túnica púrpura sentado sobre un loto púrpura en el centro de una cruz iluminada brillante, un signo más, de rayos de luz de color blanco brillante en el medio, cerúleo y azul claro en los bordes. Pensé que esta forma era una respuesta positiva a mi pregunta. Fui a la casa de Viet (donde estaba usted), pero estaba todo cerrado. Pensé que podría estar en meditación, así que me fui. Fui a casa y decidí enviarle un correo electrónico hoy (miércoles 9/09/09). No le molestaría si no fuera por la aparición durante la meditación.
     ​
     MW, Long Beach, California


Respuesta:

Es notable que sus habilidades estén mejorando.

Lo que tuvo no fue ninguna alucinación (como bien sabe ahora). Fue una visión borrosa de la Tierra Pura Occidental de Dicha. Es por eso que hemos decidido incluir esto en nuestra sección de preguntas y respuestas de nuestro sitio web para que otras personas puedan compartir su experiencia. Por cierto, otras personas en nuestra Asamblea ya han tenido visiones similares.

Tenga en cuenta que incluso con su logro espiritual actual; sus habilidades espirituales son insuficientes para poder ver la Tierra Pura Occidental de Dicha porque está bastante lejos (a 10 mil millones de Tierras Búdicas). Recibió algo de ayuda.

Incluso podría aventurarme a sugerir que es un recordatorio de que en esta etapa avanzada de su vida y de sus condiciones de salud, usted y su esposa deben tomar más en serio el renacimiento en la Tierra Pura Occidental de Dicha. Plante las semillas para el renacimiento y la bondad que se extienda hacia usted y su familia no habrá sido en vano.

Si escuchas las grabaciones MP3 de las conferencias y charlas de Dharma de este año que están publicadas en nuestro sitio web, aprenderá más sobre el Dharma de la Tierra Pura y las maravillosas respuestas que nuestros miembros de la Asamblea han obtenido.

 

lunes, 21 de marzo de 2011

Ayuda para la tiroides

  Pregunta:

     ¡¡¡Interesante!!!

     ¿Recuerda a la chica [de 30 años] de le que mencioné en el trabajo? ¿La afortunada [de una familia acomodada]?
     ​
     Su madre tenía una enfermedad de la tiroides (esa en la que los ojos se saltan) y el médico le dijo que podría perder la visión más adelante en la vida. Hablé con ella hoy y me dijo que su madre regresó a Taiwán en julio y el médico dijo que el problema de tiroides había desaparecido. Le pregunté qué había cambiado y ella no sabía la respuesta. Cuando hice la pregunta no estaba pensando en nada.

     Entonces de repente recordé que le regalé una placa de MMB [Buda Maestro de la Medicina] durante la asamblea del 13 de junio [Dharma de la Tierra Pura de 2009]. Yo tampoco habría pensado mucho en eso, hasta que el Maestro mencionó a Jenny y su nuevo trabajo. Cuando le conseguí la placa me preocupaban sus ojos.

     Volví a comprobar el día que compré la placa y la hora de su viaje y parece correcto. La asamblea fue antes de que ella se fuera de viaje. No puedo confirmarlo, pero estoy muy feliz. Me alegró el día.

     ¡¡¡Gracias!!!
     ​
     JT, Lago Elsinore, California

Respuesta:

Realmente aprecio sus comentarios.

Parece que nuestra cultivación beneficia a los demás.

Sabe cómo usar placas para ayudar a aquellos que no pueden cultivarse: al menos este tipo de Dharma Mahayana para tomar control de las situaciones puede ofrecer algo de esperanza a las personas. Espero que la gente despierte al sufrimiento y tome medidas para corregir el curso de sus acciones.

Ahora sabe por qué es tan importante poder tener acceso a un Salón del Buda para poder organizar Asambleas del Dharma. Aparentemente, estamos ampliando nuestro alcance incluso más allá del sur de California.

domingo, 20 de marzo de 2011

Ofrenda para Ullambana: calidad y cantidad

Pregunta:

     Mientras planificaba mi ofrenda, me encontré con una pregunta sobre calidad versus cantidad. Por ejemplo, no sé si comprar un artículo súper bueno (toalla, cepillo de dientes, etc.) o diez artículos decentes.
     ​
     En cuanto a la comida, espero que mucha gente ofrezca comida y que queden excedentes de alimentos perecederos y duplicados en el templo. ¿Es apropiado ofrecer una tarjeta regalo de supermercado? O simplemente no debería preocuparme por la excesiva oferta de alimentos perecederos y redundantes.

     Hay muchas cosas materiales buenas que podría ofrecer, pero quizás el templo ya tenga la mayoría de ellas. Es como si usaran el espacio para almacenar cosas materiales excesivas si no se usan.
     ​
     Además, dado que el Maestro Xuan Hua era muy frugal, ¿es bueno ofrecer cosas materiales elegantes o extravagantes al templo?

     DT, Cerritos, California


Respuesta:

Cada año, el templo recibe mucha pasta de dientes, cepillos de dientes, etc. Tienden a acumularse. Incluso recuerdo al monje principal del templo, donde practicaba como novicio, que se afligió y anunció públicamente que ya no necesitábamos suministros dentales.

Del mismo modo, también recibimos muchos alimentos perecederos que no podemos consumir antes de que se echen a perder.

No debería detener a los donantes porque siempre podemos compartirlos con las despensas de alimentos. Después de todo, debemos ser el feliz campo para plantar bendiciones, ¿no es así?

Si no está seguro, puede preguntarle al abad del templo o darle dinero.

Por favor tengan en cuenta que deben hacer las ofrendas con una mentalidad de profundo respeto y deseo de satisfacer las necesidades de los miembros de la sangha. Por ejemplo, si tiene la oportunidad de cocinar algo con sus propias manos y tiempo, representaría comida de “100 sabores”: no significa que tenga que ser extravagante. Tampoco significa que a los miembros de la sangha tenga que gustarles.

La mejor calidad significa no ser tacaño, no implica extravagancia. La otra cara es comprobar si tiene miedo o no de gastar dinero o si tiene disonancia con las donaciones (¡se arrepiente de haber dado tanto!).

De hecho, asistí a banquetes durante esta época del año cuando estaba en Taiwán. Los donantes taiwaneses ofrecieron banquetes en numerosas ocasiones durante el retiro de verano. Personalmente, me daba vergüenza tener que pasar esos momentos, en parte porque me sentía avergonzado de mi falta de méritos y virtudes; Ciertamente no creo que los banquetes sean apropiados, especialmente durante tiempos económicos difíciles, cuando muchas personas no tienen suficiente comida para alimentar a sus familias. Por otro lado, me sentí obligado a disfrutar de la oferta gastronómica con mis compañeros; No quería parecer desagradecido ni estropear su placer.

Algunos ofrecían un nuevo conjunto de túnicas, fajas y sandalias (sangha) a los miembros de la sangha del templo. Esta tradición se remonta a tiempos en los que los miembros de la sangha no tenían suficiente ropa adecuada: el regalo de una túnica les alegraría el día.

Si dedica tiempo y esfuerzo a satisfacer las necesidades del templo, será suficiente. Con esta intención, sus antepasados estarán provistos. Eso es lo que Ullambana significa para mí personalmente; La oportunidad de obtener cosas que necesitamos para nuestra práctica también resulta en amplios lujos para nuestros antepasados y padres vivos. ¿Por qué lujos para sus mayores? Es porque las necesidades para nosotros son el equivalente a los lujos para los laicos. ¡Es el mayor lujo poder seguir cultivándose!

Una última palabra de advertencia: si esta práctica le aflige, estás en el camino equivocado. Se trata de dedicar tiempo a dar lo mejor de usted. Es como buscar un regalo para su madre en su cumpleaños. La mayoría de las madres aprecian más la idea y los esfuerzos detrás del regalo que el regalo en sí. Del mismo modo, sus antepasados obtendrán las correspondientes bendiciones de su buena voluntad.

Deje de obsesionarse con tener éxito en sus esfuerzos. Haga su mejor esfuerzo y aprenda a ser feliz con eso. ¡Es la intención de su bondad y filialidad lo que mueve cielo y tierra, no el placer (o las aflicciones) de los miembros de la sangha!

viernes, 18 de marzo de 2011

Ofrenda en Ullambana

 ​Pregunta:

     Cita del Sutra Ullambana
     ​
     “Por el bien de los padres y madres de las siete generaciones pasadas, así como por los padres y madres del presente que están en apuros, debéis preparar una ofrenda de tazones limpios llenos de cientos de sabores y de los cinco frutos, y otras ofrendas de incienso, aceite, lámparas, velas, camas y ropa de cama, todo lo mejor del mundo, a la muy virtuosa Sangha reunida de las diez direcciones”.

     Tengo preguntas sobre cómo hacer la ofrenda de Ullambana.

     Según el Sutra, necesitamos preparar (¿o comprar?) muchos tipos diferentes de comida, lámparas y camas. ¿Compramos todos esos artículos y hacemos la ofrenda? ¿O si existen formas más amigables de hacer la ofrenda de Ullambana?

     El 3 de septiembre es el verdadero día de Ullambana. ¿Hacemos la ofrenda ese día? ¿O es lo mismo que lo hagamos el domingo?

     DT, Cerritos, California

Respuesta:

Para el Festival de Ullambana, los laicos deberán realizar las siguientes ofrendas:

1. Llevar en mano las “cuencas” (recipientes de agua) que contienen “alimentos de los 100 sabores; los cinco tipos de frutas/granos; incienso, velas (luces), estandartes (adornos); camas, ropa de cama, cuencos (de limosna), ropa, palanganas”
2. De la más alta calidad
3. (Hacer la ofrenda) con suma sinceridad
4. A la Sangha de las 10 Direcciones

Permítanme hacer algunas aclaraciones:

1. Lleve personalmente sus ofrendas al templo.

* Uno puede cocinar personalmente la comida/fruta o comprarla: de estos, el arroz es el artículo más importante y el resto representa las necesidades alimentarias diarias de la Sangha. Esto también puede incluir medicamentos.

* Incienso, velas (luces), estandartes (adornos): otras necesidades diarias para el trabajo religioso (ceremonioso).

* Camas, ropa de cama, cuencos (de limosna), ropa, palanganas: El tercer tipo de utensilios: ropa para resguardarse del viento y del frío, cama para resguardarse de las inclemencias del tiempo, etc.

2. De la más alta calidad: la que uno se pueda permitir. No debería darse el caso de que retenga gasto para tener más para usted.

3. Con la máxima sinceridad: aquí está la clave. Haga las ofrendas de las cosas que sienta que la sangha necesita. Es con el fin de brindar bendiciones a sus antepasados para que tengan suficientes necesidades (sin que les falte nada).

4. A la Sangha de las 10 Direcciones: porque las personas que abandonaron el hogar en el templo local son sólo representantes que aceptarán las ofrendas a la Sangha de las 10 Direcciones. Hacer las ofrendas con esa mentalidad te permite obtener bendiciones por hacer ofrendas a toda la Sangha virtuosa de la Esfera del Dharma (en lugar de obtener favores de la Sangha local únicamente).

 

jueves, 17 de marzo de 2011

Contener los desastres naturales

Pregunta:

     ¿Existe alguna placa o ceremonia apropiada que podamos hacer por Taiwán?
     ​
     AT, Cerritos, California

Respuesta:

¡Bien en verdad! ¡Bien en verdad! Su mente compasiva se está manifestando.

Desde una perspectiva causal, nosotros, los cultivadores, somos culpables de estos desastres naturales debido a nuestra falta de virtudes. Se dice que los verdaderos cultivadores pueden crear un perímetro de seguridad alrededor del área donde cultivan. Por ejemplo, cuando el Gran Maestro Xuan Hua (de la CTTB) estuvo en San Francisco, no hubo ningún terremoto ni desastre natural.

Tradicionalmente, para apaciguar a los dioses, espíritus y fantasmas que están empeñados en la destrucción e infligir dolor y sufrimiento, la gente instalaba un altar en el área afectada y luego pedía a miembros de la sangha virtuosos que llevaran a cabo ceremonias de sofocación de desastres. Hacer tales ofrendas a la Triple Joya pareció calmar su ira y les proporcionó el alivio que tanto necesitaban. Históricamente hablando, este tipo de intervención ha puesto fin a desastres naturales como sequías graves, epidemias, inundaciones, etc.

A menor escala, a nivel local, podríamos intentar realizar hasta tres ceremonias de intervención (especiales), digamos en tres semanas consecutivas.