Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Contener los desastres naturales

Pregunta:

     ¿Existe alguna placa o ceremonia apropiada que podamos hacer por Taiwán?
     ​
     AT, Cerritos, California

Respuesta:

¡Bien en verdad! ¡Bien en verdad! Su mente compasiva se está manifestando.

Desde una perspectiva causal, nosotros, los cultivadores, somos culpables de estos desastres naturales debido a nuestra falta de virtudes. Se dice que los verdaderos cultivadores pueden crear un perímetro de seguridad alrededor del área donde cultivan. Por ejemplo, cuando el Gran Maestro Xuan Hua (de la CTTB) estuvo en San Francisco, no hubo ningún terremoto ni desastre natural.

Tradicionalmente, para apaciguar a los dioses, espíritus y fantasmas que están empeñados en la destrucción e infligir dolor y sufrimiento, la gente instalaba un altar en el área afectada y luego pedía a miembros de la sangha virtuosos que llevaran a cabo ceremonias de sofocación de desastres. Hacer tales ofrendas a la Triple Joya pareció calmar su ira y les proporcionó el alivio que tanto necesitaban. Históricamente hablando, este tipo de intervención ha puesto fin a desastres naturales como sequías graves, epidemias, inundaciones, etc.

A menor escala, a nivel local, podríamos intentar realizar hasta tres ceremonias de intervención (especiales), digamos en tres semanas consecutivas.