Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Cocinar carne para otros

     Pregunta:

     Tengo una pregunta que surgió mientras visitaba a mi prima este fin de semana. Cuando la visito, intento ser útil y agradecer su hospitalidad. A veces me pide que le ayude a cocinar comida a la parrilla. Si bien no como nada de la carne cocinada, me pregunto si cocinarla para otros es algo que debería tratar de evitar. Me ha enseñado a integrarme y lo he aplicado a la hora de cocinar carne para otros. ¿Estoy siguiendo sus instrucciones correctamente?
     ​
     BB, Manhattan Beach, California

Respuesta:

Hizo lo correcto al “integrarse”.

No es sólo para mostrar su agradecimiento, sino también para mostrar su amabilidad:

     Para su anfitrión y sus invitados: al ayudarlos en la parrilla, está ayudando a nutrir su cuerpo.
     Si bien no come carne, está bien cocinarle carne si le piden ayuda.
     Hay una pequeña cosa que debe aprender a cuidar: no comemos carne para evitar entrar en un ciclo de matanza: matamos animales para comer su carne; Luego, ellos, a su vez, nos matarán y se comerán la nuestra para devolvernos el favor. Esto es inevitable debido a la ley de causa y efecto.


Aunque no participó directamente en la compra de carne para el consumo (y así perpetuó el ciclo), sí se involucró directamente en el consumo de carne asándola a la parrilla.

En este caso, podría haber recitado el nombre del Buda Amitabha mientras estaba en la parrilla y dedicar la recitación a esos animales. O compre una pequeña placa de renacimiento en su nombre la próxima vez que esté en una Asamblea de la Tierra Pura.

A esto se le llama convertir el odio en gratitud a través de la bondad, convertir a los adversarios potenciales en futuros amigos.